Por si no han escuchado, recientemente ocurrió un tiroteo en una escuela en Texas donde 19 niños murieron. Una cosa horrible y triste la cual se ha vuelto más y más frecuente en los Estados Unidos. Y los políticos como buenos políticos, cada vez que hay un tiroteo como el reciente aprovechan para avanzar sus agendas contra el derecho constitucional de los americanos que les permite portar armas. Sin importar cual sea tu punto de vista sobre este derecho constitucional, me gustaría explorar las verdaderas razones por las cuales estos eventos se han vuelto tan frecuentes.
La armas no son el problema
Como dije antes, hay algunos políticos que aprovechan estos momentos dolorosos para avanzar sus agendas anti Segunda Enmienda. Pero ¿son las armas realmente la causa del problema?
Debemos tener en cuenta que no hace tanto tiempo atrás, las personas solían andar con sus armas expuestas en sus camionetas y el nivel de crímenes violentos en el estado de Texas era mínimo. El portar armas es parte de la cultura texana. Así que el acceso a armas de fuego no es algo nuevo para la gente de Texas. Pero si las armas de fuego han sido la constante en esta ecuación, ¿Cuál es la variable que ha causado el incremento de crímenes violentos, no solo en Texas si no en todo los estados unidos?
La secularización de la sociedad
La teoría de la evolución fue postulada por primera vez en 1859 y fue aceptada por la mayoría de la comunidad científica en 1860. Para ese entonces, la mayoría de las escuelas ya habían empezado a enseñarla como parte del currículum oficial. Antes de esto, la teoría de los orígenes del ser humano enseñada en la mayoría de las escuelas (por no decir todas) era el creacionismo bíblico.
Sin importar qué opinión tengas con respecto a la Biblia o la teoría de la evolución, no se puede negar la correlación que existe entre el decaimiento moral de la sociedad y la introducción de esta teoría en el currículum escolar. Antes del 1860, este tipo de atrocidades eran desconocidas y no por que las personas no tuvieran acceso a armas de fuego.
Y entonces, ¿Qué ha pasado? Romanos 1:18-32 nos dice exactamente qué ha pasado. Nosotros elegimos sacar a Dios de las escuelas y no solo de las escuelas sino de toda la sociedad cívica. Por esta razón, Dios no ha entregado a una mente reprobada. Hoy en día vemos todo tipo de cosas que eran prácticamente inexistentes hace 200 años. Los niveles de divorcios están por los techos. La ideología de género está corrompiendo la mente de nuestros jóvenes y niños. Y la delincuencia en general también ha ascendido de formas astronómicas.
Dios nos ha dado lo que queríamos. Hay que reconocer que hemos estado enseñando a nuestros hijos que no son más que animales por casi 200 años. ¿Qué esperábamos que iba a pasar? Enséñale a una nación que son animales por suficiente tiempo y pronto se empezaran a comportar como tal.
La Biblia nos enseña que somos imagen de Dios Génesis 1:27, y en virtud de esto tenemos ciertos derechos y deberes los unos con los otros. Dios ha establecido una ley moral objetiva por la cual todos debemos vivir. Pero si empezamos por la premisa evolucionista de que somos polvo estelar y solo hay cielo y nubes sobre nosotros, ¿qué valores van a tener nuestros hijos cuando la generación que conoció al Dios de la Biblia ya no esté?
Los niños de los cristianos también mueren en las masacres
Alguien podría decir; Yo entiendo que Dios castigue a los incrédulos, pero los hijos de creyentes también han muerto en estas masacres! ¿Por qué Dios ha permitido esto?
La respuesta de esto es que la sal se ha vuelto insípida. Nosotros (la Iglesia de Cristo) dejamos que esto pasara. Y dejamos que pasara quedándonos en nuestra pequeña burbuja cristiana y dejando que el mundo siga su rumbo porque en nuestra mente; El mundo se está perdiendo y Cristo viene pronto así que para qué molestarse en tratar de cambiarlo!
Es tan culpa nuestra como de los incrédulos que estemos en este punto de la historia. Ellos lo han causado y nosotros lo hemos permitido. Hemos dejado de ser sal y luz y Dios nos está removiendo del mundo porque la sal que no sala no sirve de nada Mateo 5:13.
Estamos cosechando lo que hemos sembrado
Entonces, ¿Por qué Dios permite las masacres en las escuelas?
28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
Romanos 1:28-32