¿Es justo que un asesino o un violador vaya al cielo?

El otro día escuché una objeción interesante contra el cristianismo. Para los que no lo saben, mi hobbie es coleccionar argumentos y objeciones contra el cristianismo. Lo interesante del argumento no es el argumento en sí. Este argumento ni siquiera era un buen argumento, pero me pareció interesante porque revela algo acerca de la persona que me hizo la objeción y del ser humano en general. Y yo creo que lo que revela es lo distorsionada que algunas personas tienen su propia imagen.

La objeción fue algo así; “Yo no estoy de acuerdo que un asesino o un violador antes de morirse se arrepienta y se vaya para el cielo. Eso no es justo de Dios ”.

Y yo dije que ni siquiera era una buena objeción porque lo que la persona estaba diciendo básicamente es; “Yo no creo en Dios porque no me gusta la idea de que alguien que yo no considero que se merece el cielo se vaya para el cielo.”. Ahí no existe ningún tipo de argumento. Pero como dije, revela algo de la persona y es cuan superior algunas personas se ven a otras.

También quería mencionar esta objeción porque probablemente alguien más haya encontrado la misma objeción.

Alguien podría decir que a pesar de que aunque, esto es muy mal argumento para decir que Dios no existe (porque que alguien te caiga mal no lo desaparece del mapa), aun hay un punto que vale la pena tocar con respecto a la justicia de Dios.

La pregunta del millón de dólares

¿Es justo que Dios permita que personas malas entren al cielo como violadores y demás? Y yo creo que la pregunta es válida. Y la respuesta es clara a mi paracer. No es para nada justo. Pero tampoco es justo que Dios permita que mentirosos, ladrones, prostitutas, hipócritas etc, entren al cielo.

Y tú dirás; ¿Cómo vas a comparar a un violador con un mentiroso? Y es verdad que si lo miramos desde nuestro punto de vista, no hay comparación. Y ese es el punto. ¿De qué punto de vista lo estamos mirando?

Una cuestión de perspectiva

Desde el punto de vista humano, no todos los pecados son iguales. La diferencia entre un pecado y el otro es quien es la víctima y cuán grave el la falta. Es verdad que alguien que miente generalmente no hace el mismo daño que alguien que mata. Por eso la Biblia tiene diferentes castigos a nivel judicial para diferentes pecados. El castigo para violar por ejemplo es la muerte. Sin embargo, si un hombre seduce a una mujer para que se acueste con ella, el castigo no es la muerte porque, ella aunque a la luz de la Biblia fue engañada, lo hizo de su propia voluntad. Podemos ver como la Biblia trata estos diferentes casos a nivel judicial en  Deuteronomio 22:23-28.

Así que con relación a los seres humanos, no todos los pecados son iguales, pero con relación a Dios, todos los pecados si son iguales.

Para Dios solo existe un pecado

¿Cómo va a ser que todos los pecados sean el mismo pecado para Dios? Santiago 2:9-11 Nos dice que el que rompe cualquier ley es culpable de toda la ley. Y, ¿Por qué? Porque con respecto a Dios, no hay nada que podamos hacer en contra de él sino desobedecer. Por lo tanto todos los pecadores con respecto a Dios son un acto de rebeldía.

Todos merecemos el mismo castigo.

Todos los pecados son el ser humanos levantando el puño contra a Dios y diciendo; “yo soy mi propio Dios (Yo soy mi máxima autoridad).” Por eso todos los pecados contra Dios son el mismo pecado de idolatría. Dios, aunque con respecto a los seres humanos da diferente castigo para diferentes pecados, con respecto a él mismo, da un mismo castigo. Una eternidad separados de él. 

Ya que le estamos diciendo que no queremos nada que ver con él y que nosotros somos nuestra propia autoridad, él nos va dar exactamente lo que queremos. Una eternidad sin Dios. 

Yo creo que la descripción del infierno como fuego que nunca se apaga se queda corta a como verdaderamente va a ser. Si todo lo bueno que tenemos en nuestra vida viene de él como dice en Santiago 1:17, imagina una eternidad sin nada de las buenas cosas que hay en ti vida (Tu salud, tu familia, el amor etc). Creeme que el infierno va a ser mucho más malo de lo que creemos, y lo más irónico es que todos los que van a estar allí van a estar porque eso es lo que quieren. No quieren a Dios y Dios los va a dejar experimentar exactamente lo que quieren. Una eternidad sin él.

¿Entonces, es Dios justo?

Así que para responder la pregunta, ¿es justo Dios en dejar que gente mala entre en el cielo? No, no es justo. Como no es justo que te deje entrar a ti ni a mi. Lo que es, es un acto de amor y misericordia. Dios, sabiendo que ninguno de nosotros nos merecíamos el cielo, Ofreció el pago perfecto por nuestras faltas. El ofendido se dio en pago por los ofensores, para que por su misericordia podamos los malos como tu y yo, entrar en ese mismo cielo en el día del juicio. Y gracias a Dios que no nos ha dado justicia sino misericordia.

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:16

One Comment

  1. of course like your web-site but you have to check the spelling on several of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I in finding it very bothersome to tell the reality then again I?¦ll definitely come back again.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *